Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / Embajador de España y Congresista Florián Cedrón

Noticias

Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 06 Marzo 2009
Embajador de España y Congresista Florián Cedrón inauguran Seminario sobre Impacto de la crisis mundial en los Gobiernos Regioales y Locales

La contracción del crédito, la reducción de la demanda de las exportaciones y la caída de los precios de las materias primas como consecuencia de la crisis financiera mundial ya ha empezado a impactar en países como el Perú, obligándonos a reflexionar sobre las
oportunidades y desafíos que tienen ahora los gobiernos regionales y locales, más aún cuando nos encontramos en pleno proceso de descentralización.

Para analizar esta situación, la congresista Rosa Florián Cedrón, en su calidad de presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado organizó el Seminario Internacional "Impacto de la Crisis Mundial en los Gobiernos Regionales y Locales: El reto a afrontar", el mismo que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

La inauguración estuvo a cargo del Embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Sandomingo Núñez, quien señaló la importancia que tienen los gobiernos regionales y locales para enfrentar la crisis mundial que atravesamos.

En este evento participaron reconocidos economistas nacionales y extranjeros que se reunieron en Lima, en el marco del Seminario, que se realizó el pasado miércoles 04 de marzo, en el auditorio Los Incas, del Museo de la Nación.

Entre los expositores más destacados estuvieron los ex ministros de Economía, Javier Silva Ruete y Pedro Pablo Kuczynski. También altos funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarroll, así como del Banco de la Nación, Agrobanco y Mi Banco.

La Congresista Florián Cedrón, informó que el objetivo es reducir las implicancias de la crisis económica mundial en nuestro país, promoviendo una visión proactiva en el rol de los gobiernos regionales y locales.