Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Medio Ambiente / Ministra del Ambiente presidió reunión Ordinaria de Grupo

Noticias

Sábado, 18 Noviembre 2017
Miércoles, 21 Junio 2017
Ministra del Ambiente presidió reunión Ordinaria de Grupo Temático Sectorial “Mesa Verde” de la Cooperación Internacional

Con la presencia de la Ministra del Ambiente (MINAM), Elsa Galarza, así como de representantes de diversos organismos de la Cooperación Internacional se llevó a cabo el día 20 de Junio la reunión ordinaria del Grupo Temático Sectorial “Mesa Verde” en la sede de la AECID en Perú.

Uno de los puntos de agenda fue la presentación, a cargo de la Ministra Galarza, de las medidas de actualización de los estándares de calidad ambiental y de las principales líneas de acción de la actual gestión. Durante su exposición, la Ministra sostuvo que se están implementando un conjunto de “acciones reales y concretas para mejorar la calidad del ambiente”. Mencionó las 7 líneas de acción prioritarias en las que trabajan, referidas al crecimiento verde y adaptación al cambio climático, aprovechamiento de la diversidad biológica, gestión de residuos sólidos, gestión marino costero, institucionalidad ambiental, prevención de la contaminación y la ecoeficiencia y finalmente a los medios de implementación de la política ambiental.

Por su parte, los representantes de la Cooperación Internacional en la Mesa Verde manifestaron la importancia de la coordinación que se mantiene tanto entre las propias Agencias de Cooperación como con el Ministerio del Ambiente y otros organismos relacionados al cuidado al medio ambiente, pues permite articular los temas y responder de mejor manera a las prioridades nacionales. Explicaron también que la Mesa Verde trabaja a través de subgrupos temáticos. Desde el 2016 existen dos subgrupos que abordan los temas de Cambio Climático y Gobernabilidad Ambiental y a partir de 2017 se ha incorporado los de Minería y Energía, Residuos Sólidos y Bosques.

Finalmente, Fernando Rey, Coordinador General (e) de la Cooperación Española señaló que “la cooperación internacional está haciendo una importante articulación y alineamiento con las políticas del Estado peruano y un ejemplo concreto es la Mesa Verde, que está aportando a la política medioambiental del país”.