Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Embajador de España inauguró Tercer Encuentro Nacional de

Noticias

Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 15 Mayo 2014
Embajador de España inauguró Tercer Encuentro Nacional de Centros Históricos en Trujillo

El día miércoles 14 arribó a la ciudad de Trujillo, el Embajador de España Juan Carlos Sánchez Alonso, junto con el Coordinador General de la Cooperación Española en Perú, Juan Diego Ruiz, para participar del Tercer Encuentro Nacional de Centros Históricos que se realiza en esta ciudad, los días 15 y 16. 

Este evento, denominado "Situación actual y retos futuros" permitirá el intercambio de experiencias entre los técnicos responsables de la gestión en los centros históricos en el Perú, quienes participarán de jornadas de trabajo, exposiciones y debates.

El Encuentro Nacional de Centros Históricos es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y por la Cooperación Española, a través del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la sesión inaugural participaron la  Alcaldesa de la Municipalidad de Trujillo, Gloria Montenegro, el Embajador de España, Juan Carlos Sánchez Alonso y el Gerente del Proyecto Especial Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Ítalo Cueto

El encuentro se lleva a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y cuenta con la participación de representantes de los Centros Históricos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima, Callao, Piura y Trujillo.

Durante su estancia en esta ciudad, el Embajador de España ha tenido un  encuentro con autoridades locales y representantes de la colectividad española que reside en Trujillo. 


Cooperación Española: más de 17 años apoyando el desarrollo de La Libertad

Desde el año 1997, la Cooperación Española trabaja junto con las autoridades regionales, locales y la sociedad civil liberteña en la ejecución de proyectos dirigidos a la población en situación de vulnerabilidad, para lograr un mejor acceso a servicios básicos de salud y educación, incrementar la productividad del sector agrícola, mejorar el acceso a servicios de agua y al saneamiento, entre otras acciones, con el objetivo final de lograr la reducción de la pobreza. En estos años, el aporte de España a la Región La Libertad suma un aproximado de 116 millones de soles.