Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Arequipa cuenta con nuevos jóvenes restauradores de su

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Lunes, 04 Mayo 2015
Arequipa cuenta con nuevos jóvenes restauradores de su Patrimonio Cultural

El día jueves 30 de abril , se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 63 estudiantes de la Escuela Taller Arequipa, quienes egresaron como expertos en restauración y conservación del patrimonio cultural de la Ciudad Blanca. La quinta promoción egresada de esta Escuela son profesionales, especialistas en albañilería, cantería, carpintería, herrería, forja, y jardinería que podrán efectuar trabajos de restauración y conservación de inmuebles y objetos con alto valor histórico para esta ciudad.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Arequipa y contó con la presencia del Gerente de Centro Histórico, Víctor Dibán, la Directora de Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Julia Barreda, el Director del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española, Juan de la Serna, y la Directora de Escuela Taller de Arequipa, Fiorella Cano.

Los jóvenes egresados, hombres y mujeres, entre 17 y 26 años, pertenecen a familias de escasos recursos y durante su formación recibieron una beca que les permitió acceder a sus estudios de manera gratuita, otorgándoseles además los materiales de estudio, los uniformes de trabajo, implementos de seguridad, seguro contra accidentes, alimentación, de manera que pudieran preocuparse solo en destacar en sus oficios que realizaron en talleres completamente equipados.

El objetivo de la Escuela Taller Arequipa es brindar formación a los jóvenes de la ciudad que provienen de familias de escasos recursos económicos, con el fin de formarlos en profesiones vinculadas al rescate del Patrimonio Cultural y puedan así acceder a un trabajo digno y bien remunerado. 

Desde hace más de 10 años la Escuela cuenta con el apoyo de la Cooperación Española a través del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se ejecuta a través de un convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Desde este lunes, la Escuela Taller de Arequipa ha iniciado nuevamente sus labores con 60 nuevos alumnos y alumnas, quienes también seguirán el camino de los recientemente egresados.