Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Sexta promoción de graduados y graduadas del CETPRO

Noticias

Sábado, 21 Octubre 2017
Viernes, 23 Diciembre 2016
Sexta promoción de graduados y graduadas del CETPRO Escuela Taller Arequipa

En el marco de una ceremonia realizada el miércoles 21 de diciembre en el Teatro Municipal, los y las egresadas recibieron de manos de las autoridades asistentes sus Certificados y sus respectivas medallas que acreditan su formación como técnicos en las especialidades de Albañilería y Cantería, Carpintería, Herrería y Forja y Jardinería.

Todo este equipo de nuevos profesionales recibió, a lo largo de 2 años, conocimientos en técnicas de intervención, restauración y recuperación de los bienes muebles e inmuebles con valor patrimonial, las clases fueron teórico-prácticas a cargo de destacados profesores y monitores de cada especialidad.

Cabe indicar que la Escuela Taller Arequipa inició sus actividades en abril del 2005 y está dedicada a la formación profesional y humanista de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en especialidades relacionadas con la rehabilitación, recuperación y mantenimiento del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa y el rescate de los oficios tradicionales asociados al mismo. Son seis promociones que han discurrido por la Escuela Taller Arequipa desde su creación.