Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Alcaldesa Susana Villarán supervisó funcionamiento de

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Viernes, 14 Noviembre 2014
Alcaldesa Susana Villarán supervisó funcionamiento de Escuela Taller de Lima en el antiguo hospital de San Andrés

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán junto con el Coordinador General de la Cooperación Española, Juan Diego Ruiz, visitaron la Escuela Taller de Lima, ubicada en los ambientes del antiguo hospital de San Andrés, en el Cercado de la ciudad.

La autoridad edil indicó que desde noviembre de 1992 - fecha en que empezó a funcionar con apoyo de la Cooperación Española- la Escuela Taller de Lima formó a más de 600 técnicos que ayudan a recuperar, restaurar y poner en valor patrimonio cultural del país. Se trata del único centro de estudios que imparte formación técnica en restauración del patrimonio cultural.

“Los egresados de la Escuela Taller de Lima apoyaron en la restauración de la casona de San Marcos, la Quinta Presa, y ahora tienen el reto de poner en valor el antiguo hospital de San Andrés, que cuenta con un espacio de seis mil metros cuadrados”, señaló Susana Villarán.

A través del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Lima y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, desde agosto del presente año, este centro de formación viene funcionando en las instalaciones del cuatricentenario ex hospital de San Andrés.

En este centro de estudios, se imparte gratuitamente - por dos años - las especialidades de carpintería, albañilería y jardinería. Esto permite a los estudiantes poseer habilidades para la restauración, recuperación y puesta en valor de patrimonios históricos de la capital.
Esta escuela es administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Prolima en alianza con AECID.

Cabe señalar que el Hospital Real de San Andrés fue fundado en 1563 durante el gobierno del Virrey Andrés Hurtado de Mendoza.

Actualmente, la Escuela Taller de Lima cuenta con 18 estudiantes. Para ingresar, ellos rindieron un examen de conocimiento, aptitud académica y una prueba psicológica.