Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Inauguran remodelada plaza Colón con aporte de

Noticias

Domingo, 05 Abril 2020
Miércoles, 07 Diciembre 2005
Inauguran remodelada plaza Colón con aporte de Cooperación Española

Luego de dos meses de trabajo, ayer el Alcalde Provincial de Arequipa, Ing. Yamel Romero Peralta, inauguró la remodelada Plaza Colón, obra ejecutada por la Proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico de la AECI y el Municipio Provincial, con la colaboración de la Escuela Taller de Arequipa.

Esta obra concebida, desde la formulación del proyecto hasta su ejecución, por el personal del Proyecto del Rehabilitación del Centro Histórico de Arequipa, del Programa de Patrimonio Cultural de la AECI, ha considerado la redefinición del trazado de la plaza, la recuperación de sus espacios verdes y el cambio total de sus pavimentos así como el rediseño de sus senderos, mobiliario urbano y estructuras. Para darle seguridad a las áreas verdes y evitar su deterioro se ha colocado una reja ornamental de baja altura para la protección de los jardines y se ha mejorado su iluminación. Todas estas implementaciones están contribuyendo a la mejora estética de la plaza, beneficiando a los vecinos y propietarios de los inmuebles, casonas, al convento adyacente y a los mismos usuarios por la puesta en valor de toda la zona.

Con esta obra se ha alcanzado un objetivo más del Proyecto, al recuperar otro espacio urbano del centro histórico de Arequipa que se encontraba deteriorado y afectaba las condiciones estéticas, ambientales y ecológicas de su entorno.

La obra se ejecutó con un monto de S/. 94 050.52 (noventa y cuatro mil cincuenta con 52 nuevos soles) financiados por el Municipio Provincial de Arequipa y la AECI.