Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / AECI y Empresa Municipal inmobiliaria de Lima firman

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Martes, 24 Enero 2006
AECI y Empresa Municipal inmobiliaria de Lima firman acuerdo de Cooperación

Este miércoles 25 al mediodía, la Agencia Española de Cooperación Internacional - AECI y la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima- EMILIMA firmarán un Acuerdo de Cooperación para la ejecución de obras de restauración en el Centro Histórico de Lima. La firma se llevará a cabo en la sede de la Escuela Taller de Lima, ubicada en la Avenida Nicolás de Piérola 1577, en el Cercado de Lima.

La firma de este convenio de mutua colaboración entre las instituciones firmantes, permitirá que los 70 jóvenes, hombres y mujeres , que han ingresado a la Escuela Taller de Lima - ETL inicien sus estudios, gracias a las becas que les otorgará EMILIMA para todo el año 2006 y al aporte de la AECI para implementar pedagógica y técnicamente la Escuela Taller para su óptimo funcionamiento.

En el marco del convenio, también está previsto que los alumnos de la Escuela realicen obras de restauración en varios inmuebles del Centro Histórico, declarados Patrimonio Nacional por el INC, como la Casa Bodega, la Casa del Rastro, la Casa de las Trece Puertas, la Casa de las Concepcionistas, entre otras. Para ello EMILIMA elaborará los proyectos integrales de restauración de las obras y asignará los recursos necesarios para cubrir los costos de materiales y mano de obra que se requieran.

Por su parte la Cooperación Española brindará todo el equipamiento de aulas y talleres para la ejecución de los trabajos, máquinas para construcción, vestuario para los alumnos y el personal, etc. y asumirá todos los gastos de funcionamiento y de personal (directivo, docente y administrativo) que requiere la Escuela Taller. El compromiso de la AECI se extiende a los expertos del Programa de Patrimonio Cultural de la Cooperación Española, quienes realizarán constantes asesorías a las obras de restauración que se ejecutarán.

El Convenio será firmado por Fernando Rey Yébenes, Coordinador General en Funciones de la AECI y Andrés Villanueva Navarro, Gerente General de EMILIMA.