Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Con apoyo de AECI, Municipio de Arequipa inauguró

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Lunes, 17 Abril 2006
Con apoyo de AECI, Municipio de Arequipa inauguró rehabilitada Plaza San Francisco

Con una inversión que supera los S/. 100 mil nuevos soles, aportados por el Municipio Provincial de Arequipa y la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI, el pasado 11 de abril, se inauguró la Rehabilitación de la Plaza San Francisco, una de las plazas más representativas de la ciudad luego de la Plaza de Armas.

La inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Arequipa, Ing. Yamel Romero Peralta, autoridades ediles y civiles así como miembros de la Oficina Técnica del Centro Histórico Convenio AECI-MPA, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del Proyecto hasta la asistencia técnica en obra y contó el apoyo del personal de la Escuela Taller de Arequipa.

El proyecto contempló el cambio de pavimentos del Pasaje del Monaguillo, la construcción de una pileta, la reubicación de la escultura de San Francisco de Asís al Atrio del Templo, el mejoramiento de las áreas ajardinadas, así como el enrejado e iluminación de la Plaza, a fin de datarla de mayor seguridad.

La puesta en valor de la Plaza, beneficia directamente a unos 50 habitantes y 100 comerciantes e indirectamente a alrededor de 80 mil turistas que recibe anualmente la ciudad y se invirtió en su ejecución S/. 60.000.00 por parte de la Municipalidad de Arequipa y 52.000.00 por parte de AECI.