Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Visita de Parlamentarios Españoles a Proyectos de

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Lunes, 17 Abril 2006
Visita de Parlamentarios Españoles a Proyectos de Patrimonio en Lima

El pasado lunes 10 de abril visitaron la Casona de San Marcos y la Casa Aspíllaga una delegación compuesta por ocho parlamentarios españoles y tres altos funcionarios del Ministerio de AAEE y de Cooperación, una vez concluida su participación en la Misión de Observadores Internacionales de la UE al proceso electoral peruano del 9 de abril.

La delegación efectuó un recorrido por dos de los edificios más emblemáticos intervenidos por el Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la AECI en Lima: la Casona de San Marcos y la Casa Aspíllaga.

En la Casona de San Marcos, ahora convertida en Centro Cultural San Marcos, apreciaron los trabajos de restauración integral y puesta en valor de la antigua sede de la Universidad Decana de América así como el trabajo realizado por el Centro Cultural San Marcos para desarrollar una programación cultural de calidad y abrir la cultura a todos los sectores sociales de población.

La delegación española concluyó su visita con un recorrido por la Casa Aspíllaga, restaurada integramente por la Escuela Taller de Lima y que hoy es el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.