Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / AECI y Municipalidad del Cusco inauguran obras de

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Martes, 20 Junio 2006
AECI y Municipalidad del Cusco inauguran obras de remodelación

Este jueves 22 de junio se llevará a cabo la inauguración de la obra de remodelación de pistas y veredas de la Calle Hospital, una de las más importantes arterias del Barrio de San Pedro, en el Centro Histórico del Cusco.

Las obras realizadas gracias a un convenio entre la Municipalidad del Cusco y la Agencia Española de Cooperación Internacional- AECI, han considerado el tratamiento integral de la calzada reutilizando el adoquinado existente, así como el ensanche de las veredas para hacer más cómodo y preferente el tránsito peatonal. Igualmente, la remodelación incluye rampas para discapacitados, mobiliario urbano, señalización de tránsito, canales colectores de aguas pluviales y poliductos para empotrar en el futuro instalaciones eléctricas, de gas y de telefonía.

Esta obra es parte de un proyecto integral de renovación urbana, que involucra tanto la intervención física de la calle San Pedro – Hospital, como considera los aspectos medio ambientales y socio económicos.

Como complemento, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad con el apoyo de la AECI llevó a cabo la campaña de retiro de avisaje comercial no autorizado en la calle, así como actividades de sensibilización ciudadana sobre este tema.

Estas acciones han permitido que actualmente se cuente con una arteria urbana totalmente mejorada y limpia, mostrando en su integridad los riquísimos valores patrimoniales que posee. La siguiente etapa del proyecto permitirá el mejoramiento de las fachadas de los inmuebles, labor ya iniciada bajo la dirección de la Oficina Técnica del Centro Histórico con la participación de la Escuela Taller Cusco.

Esta es una obra que refleja la coordinación fluida y permanente entre los vecinos organizados y las áreas técnicas de la Municipalidad del Cusco, en la búsqueda de alcanzar los objetivos planteados para la recuperación integral del Centro Histórico.