Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Se inauguro Barrio San Pedro y Calle Hospital en Cusco

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Viernes, 23 Junio 2006
Se inauguro Barrio San Pedro y Calle Hospital en Cusco

El pasado 22 de junio se desarrolló en Cusco el acto de entrega a los vecinos del Barrio de San Pedro y a la ciudad del Cusco la obra de tratamiento de la calle Hospital, ejecutada conjuntamente por la AECI y la Municipalidad del Cusco y que forma parte del proyecto integral de renovación urbana de este Barrio.

A través de esta obra, en la que participó la Escuela Taller de Cusco, se ha recuperado y mejorado el espacio público de la calle, con un tratamiento respetuoso con la historia y tradición de este barrio del Centro Histórico, y se ha priorizado la circulación y el uso peatonal. El proyecto continúa con actuaciones complementarias de mejoramiento de vivienda, habitabilidad básica, conservación de fachadas, vivienda productiva, etc., cuyos principales beneficiarios son los vecinos de este sector popular de la ciudad.

Con ello la AECI y la Municipalidad del Cusco, contribuyen a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población del Centro Histórico y a promover su desarrollo social y económico.

Al acto asistieron representantes de la AECI, de la Municipalidad del Cusco y del Instituto Nacional del Cultura.