Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Obras fueron ejecutadas por AECI. Se inauguró Biblioteca

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 20 Julio 2006
Obras fueron ejecutadas por AECI. Se inauguró Biblioteca del Centro Cultura del RREE

El pasado jueves 18 de julio se efectuó la inauguración oficial de la Biblioteca del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Al acto fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Víctor Maurtua; el Embajador de España en Perú, D. Julio Albi de la Cuesta; y el Director del Centro Cultural Inca Garcilaso, el poeta Antonio Cisneros.

La Biblioteca forma parte del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se alberga en la antigua Casa Aspíllaga, que ha sido restaurada por la Escuela Taller de Lima, que forma parte del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de AECI en el Perú.

Durante su discurso el Canciller de Perú agradeció a la Agencia Española de Cooperación Internacional y al Programa P>D por el magnífico trabajo realizado en la restauración de la antigua del hoy Centro Cultural y el apoyo prestado para su equipamiento.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone al servicio de la población el valioso legado cultural e histórico que alberga esta importante biblioteca. Con este proyecto, abierto al público, se avanza en el cumplimiento de los objetivos del Centro Cultural de acercar la cultura a la población y de dotar de contenido cultural al Centro Histórico de Lima.