Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Cusco cuenta con niños y niñas defensores del Patrimonio

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 17 Agosto 2006
Cusco cuenta con niños y niñas defensores del Patrimonio

Con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional , la Municipalidad del Cusco ejecutó en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura el primer taller de capacitación a los Defensores del Patrimonio. El evento se llevó a cabo el día 10 de Agosto en el Centro de Convenciones Cusco, con la participación de 200 estudiantes- entre 12 y 16 años de edad-, del Colegio Nacional de Ciencias del Cusco.

El referido evento fue organizado y ejecutado por la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico y la Oficina Técnica del Centro Histórico (Ac. MPC – AECI), en coordinación con la Comisión de Implementación del Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco COPLAN del Instituto Nacional de Cultura Cusco, organismo que tuvo a su cargo la selección previa de 200 estudiantes –de primero a quinto de secundaria- del Colegio Nacional de Ciencias.

A través de una serie de dinámicas de grupo y del trabajo concertado entre monitores y estudiantes, el Taller estuvo orientado a difundir los conceptos de Patrimonio entre los jóvenes Defensores del Patrimonio; y concluyó con la obtención de acciones factibles y medidas inmediatas de promoción y conservación del Patrimonio cultural de la ciudad del Cusco, todas ellas propuestas -previa discusión y evaluación-, por los mismos jóvenes.

Esta interesante experiencia, aplicada en esta oportunidad en los estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias, se constituye en un proyecto piloto a replicarse en otros Centros educativos de la ciudad del Cusco, con el objetivo de incentivar el conocimiento y respeto por los testimonios materiales e inmateriales que conforman el vasto Patrimonio cultural de esta ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.