Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Policía Nacional de Turismo en Arequipa se capacita en

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Miércoles, 08 Noviembre 2006
Policía Nacional de Turismo en Arequipa se capacita en temas de Patrimonio

Conocedores de la importante labor que cumple la Policía Nacional de Turismo en la vigilancia y orientación de las riquezas culturales de la ciudad de Arequipa y de la continua relación que tienen con los visitantes nacionales y extranjeros que los convierte en fuentes de información permanente, la Oficina Técnica del Centro Histórico- OTCHA, capacitó a todos sus miembros en la ciudad de Arequipa y a los estudiantes de Turismo del Instituto Sagrados Corazones, en el tema de Patrimonio Cultural.

Durante el Taller “Patrimonio Cultural de Arequipa”, desarrollado el 27 de octubre y 3 de noviembre, los participantes han conocido los criterios considerados por UNESCO para la Declaratoria de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, datos históricos de la ciudad, modelos y estilos constructivos, marco legal que rige el Centro Histórico e incluso el Plan de Gestión con las propuestas para preservar dicha designación.

Como parte de la actividad se hizo un recorrido por las principales obras ejecutadas por la Cooperación Española en convenio con la Municipalidad de Arequipa como son la Capilla San Ignacio de Loyola, cuya restauración y adecuación museográfica a cargo de la OTCHA, se culminó recientemente. Se visitó también los claustros, museo y biblioteca del Convento de La Recoleta, el rehabilitado Tambo del Matadero, la obra en proceso del Tambo de la Cabezona y de la Calle Puente Bolognesi.

Fueron alrededor de 60 policías de turismo y 20 alumnos de la carrera de Turismo quienes se beneficiaron con esta capacitación. Para finales de noviembre la OTCHA tiene previsto continuar con dicha capacitación esta vez dirigida a estudiantes de nivel secundario y a periodistas.