Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Con apoyo de AECI inauguran Oficina de Gestión Patrimonial

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 19 Abril 2007
Con apoyo de AECI inauguran Oficina de Gestión Patrimonial en Valle del Colca

El próximo 19 de abril se inaugurará la Oficina de Gestión Patrimonial y Cultural del Colca (OGPC), Proyecto Especial se crea dentro de la estructura institucional de AUTOCOLCA en convenio con la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Agencia Española de Cooperación Española- AECI.

Desde esta nueva Oficina de Gestión se buscará generar nuevas capacidades técnicas que permitan consolidar, canalizar y viabilizar proyectos e iniciativas que vienen desarrollando de forma aislada los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas como los municipios, AUTOCOLCA, el Instituto Nacional de Cultura, los Organismos No Gubernamentales, la Cooperación Internacional, entre otros.

El objetivo principal de esta oficina será promover el desarrollo social, económico y cultural del Colca, a través de la gestión sostenible de sus recursos, capacitación productiva, además de un modelo de gestión territorial y urbana que permita un adecuado y equilibrado crecimiento de la zona.

Una de las metas de este Proyecto será lograr la inclusión del Colca, en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de “SITIO CULTURAL y NATURAL”.

La presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) con su Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo en el Colca desde el año 1997, constituye un elemento fundamental para servir de soporte y apoyo a la OGPC, co-financiando y desarrollando actividades ligadas al patrimonio. Además ofrece en cesión su sede en Chivay, como el soporte físico para el funcionamiento de este proyecto.