Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Proyecto de Restauración de Casa Velarde en Huamanga

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 24 Enero 2008
Proyecto de Restauración de Casa Velarde en Huamanga obtyiene 1er Puesto a calidad arquitectónica

El proyecto de Restauración de la Casa Velarde-Álvarez de Huamanga (Ayacucho), ejecutado conjuntamente por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha obtenido el PRIMER PREMIO A LA CALIDAD ARQUITECTÓNICA en la categoría de Restauración del Patrimonio Arquitectónico en el Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica que organiza anualmente el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP).

Este proyecto, ejecutado en el marco del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo, ha permitido la restauración, puesta en valor y adecuación de la Casa Velarde-Álvarez como Centro Cultural de la Universidad de Huamanga, que fue inaugurado el 30 de marzo de 2007 con presencia del Embajador de España en Perú, D. Julio Albi de la Cuesta.

Al acto de entrega del premio, realizado el pasado jueves 24 de enero, asistieron representantes de la UNSCH y de la AECID, así como los arquitectos del Programa P>D en Perú responsables del proyecto