Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Firman Adenda para ejecutar última etapa de Restauración

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 10 Abril 2008
Firman Adenda para ejecutar última etapa de Restauración de Casona San Marcos

El pasado 8 de abril fue firmada la Adenda al Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID para desarrollar la ultima etapa de restauración del edificio de la antigua sede de esta Universidad, más conocido como Casona de San Marcos.

Mediante esta Adenda firmada por el Rector de la Universidad, Dr. Luís Izquierdo, y la Coordinadora General de Cooperación de la AECID en Perú, María Teresa Núñez, ambas instituciones comprometen la suma de esfuerzos para concluir la última etapa de los trabajos de restauración integral y adecuación como centro cultural de la antigua Casona de la Universidad y con ello la culminación de un ambicioso proyecto desarrollado por ambas instituciones, en el marco de un proyecto de cooperación, para el rescate de uno de lo que es el edificio más importante y emblemático del Centro Histórico de Lima, desde el punto de vista histórico y patrimonial.

Este gran conjunto monumental, cuya primera construcción data de 1605, fue en sus orígenes Noviciado de la Compañía de Jesús, posteriormente Colegio Real y en su última etapa sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América.

Actualmente en la Casona funciona el Centro Cultural San Marcos, que constituye un referente obligado dentro de la vida cultural de la ciudad de Lima.