Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Alumnos de ETAQP arborizan botadero de basura en Arequipa

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Lunes, 15 Septiembre 2008
Alumnos de ETAQP arborizan botadero de basura en Arequipa

Los alumnos de la Escuela Taller Arequipa (ETAQP) han iniciado la arborización del relleno sanitario administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa en el Distrito de Yura.

El sábado 13 de este mes, 11 alumnos de la ETAQP de la especialidad de Jardinería con el Monitor y el Director de la escuela han plantado 180 arbolitos de molle cubriendo una superficie aproximada de 2300 metros cuadrados del relleno sanitario.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Gerencia de Servicios al Ciudadano, Sub Gerencia del Ambiente y jefatura de Parques y Jardines. Personal de la MPA también colaboró en dicha plantación.

Se ha seleccionado la especie Schinus molle “molle” por ser una planta que puede sobrevivir con poca agua y es resistente a los cambios bruscos de temperatura propios de la serranía arequipeña. Ésta y otras especies xerofitas nativas, algunas en peligro de extinción, vienen siendo propagadas en el vivero de Chilpina a cargo de la ETAQP con la firme esperanza de contribuir a la conservación de las mismas y arborizar Arequipa.