Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Experiencia Piloto: Espacio Impulso Cultural - Ayacucho

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Viernes, 06 Marzo 2009
Experiencia Piloto: Espacio Impulso Cultural - Ayacucho

Durante la segunda semana de Febrero, se realizó en la ciudad de Huamanga una reunión convocada por la Municipalidad de Huamanga y la Dirección Regional de Cultura de Ayacucho con la finalidad de dar a conocer a la población de Ayacucho sobre los alcances de la experiencia piloto Espacio Impulso Cultural, dentro del marco del proyecto: ”Fortalecimiento del INC y Restauración del Museo de Paracas” , que tiene como objetivo fortalecer las capacidad de gestión del gobierno local en materia de cultura.

El evento contó con la participación de diversas instituciones públicas y de la sociedad civil organizada vinculada con el quehacer cultural. El proyecto estuvo representado por Jorge Delgado (Coordinador) y Rosanna Zárate (Unidad Técnica) y por parte de la Municipalidad de Huamanga por Walter Figueroa (asesor en temas culturales).

Esta experiencia piloto tiene los siguientes componentes: una plataforma multimedia, una oficina en la sede municipal (espacio de consulta), una red local de personas vinculadas a la gestión cultural y un pequeño servicio público de información cultural.

Para la implementación de esta propuesta se suscribirá próximamente un Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Huamanga.