Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Para proteger el Patrimonio cultural peruano, AECID y

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Jueves, 26 Marzo 2009
Para proteger el Patrimonio cultural peruano, AECID y diversas instituciones organizan Conferencia sobre Tráfico Ilícito

Con el fin de reflexionar sobre las medidas legales a adoptar para potenciar la lucha contra el tráfico ilícito del patrimonio cultural, problema que afecta de manera importante los intereses peruanos, la AECID, a través del Programa de Gobernanza Democrática y el Congreso de la República han convocado a dos destacados especialistas españoles en temas de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Los especialistas, Dr. Miguel Polaino, profesor de derecho penal de la Universidad de Sevilla y Dr. Antonio Roma, fiscal de Patrimonio Histórico de Santiago de Compostela, disertaran sobre el tema en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea el próximo 31 de Marzo. Así mismo, aprovechando su presencia en el Perú, el Programa de Patrimonio Cultural de la AECID y la Maestría de Gestión Cultural y Desarrollo de la Facultad de Letras Universidad Mayor de San Marcos, han organizado una conferencia sobre el mismo tema, dirigido principalmente a especialistas en historia y arqueología. Este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de este centro de estudios, el día 30 de marzo a las 18 horas.