Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Se inauguró Teatro Municipal de Huamanga

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Lunes, 27 Abril 2009
Se inauguró Teatro Municipal de Huamanga

El pasado 24 de abril fue inaugurado el Teatro Municipal de Huamanga (Ayacucho), restaurado con el apoyo del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo la AECID en el marco del plan de rehabilitación integral del centro histórico de esta ciudad. Este proyecto ha permitido recuperar el antiguo teatro como equipamiento cultural para la ciudad, posibilitando a su población el acceso a una programación cultural permanente y de calidad, y con ello, al pleno ejercicio de sus derechos culturales y ciudadanos.

El acto contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Germán Martinelli; el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Ernesto Molina; la Coordinadora General de Cooperación la AECID en el Perú, María Teresa Núñez Gascón; y el Director del Programa P>D, Juan de la Serna.

Con la inauguración de este teatro, el primero y único existente en la región Ayacucho, la AECID contribuye al desarrollo integral de una de las regiones más pobres del Perú a través de la conservación y puesta en valor de su patrimonio cultural y el afianzamiento de la propia identidad.