Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Escuela Taller de Lima participará en IV festival de

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Viernes, 15 Enero 2010
Escuela Taller de Lima participará en IV festival de Oficios Tradicionales

Como parte de las actividades de celebración del 475 aniversario de fundación de la ciudad de Lima, la Escuela Taller de Lima y la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima presentarán en el Parque de la Muralla el “IV Festival de Oficios Tradicionales”, los días 16 y 17 de enero.

En el evento, se expondrán las técnicas tradicionales y trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Lima en sus diferentes especialidades: Construcción Civil, Carpintería Metálica-Forja, Carpintería de Madera, Cantería y Jardinería.

Se realizarán demostraciones de técnicas de forjado artístico, de técnicas
tradicionales de construcción de adobe, quincha, madera y de tallado en piedra; además se elaborarán jardines en miniatura y bonsai durante el evento.

La recuperación y práctica de los oficios tradicionales, contribuye a la renovación de nuestra identidad y despierta el interés por la conservación de nuestro patrimonio.

La Escuela Taller de Lima es un proyecto de desarrollo de la AECID, dedicado a la formación de jóvenes de escasos recursos, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y el Instituto Nacional de Cultura