Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Premian Rehabilitacion del Teatro Municipal de Huamanga

Noticias

Viernes, 19 Agosto 2022
Martes, 13 Abril 2010
Premian Rehabilitacion del Teatro Municipal de Huamanga

La Rehabilitación Integral del Teatro Municipal de Huamanga (Ayacucho) obtuvo el Primer Premio en la categoría Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico - Macro región Centro, en el marco del VIII Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica 2009 del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP).

Este proyecto fue ejecutado con el apoyo del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la AECID en el marco del plan de rehabilitación integral del centro histórico de esta ciudad. El premio fue recibido por la Arquitecta Ruby Bustamante, responsable del proyecto; y el Arquitecto Edgar Gargurevich, miembro del equipo, en una ceremonia celebrada el pasado 6 de abril en la ciudad de Lima.

El Teatro Municipal de Huamanga, inaugurado el 24 de abril de 2009, es el primero y único existente en la región Ayacucho, una de las más pobres del Perú. Desde su puesta en uso, desarrolla una programación permanente y de calidad para la población local, contribuyendo a lograr el pleno ejercicio de sus derechos culturales y ciudadanos.