Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Qué hacemos / Medio Ambiente / Agua y Saneamiento / Ampliación y Mejora de Servicios de Agua, Saneamiento,

Qué hacemos / Medio Ambiente

Agua y Saneamiento

Ampliación y Mejora de Servicios de Agua, Saneamiento, Gestión de Residuos Sólidos y Afianzamiento Hídrico de Cuencas de Abastecimiento en comunidades rurales y distritos de la Mancomunidad Municipal del Río Santo Tomás - AMSAT, Cusco - Apurímac

« Volver

Este programa busca mejorar e incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, saneamiento, gestión integral de residuos sólidos y afianzamiento hídrico de las microcuencas de las que depende el abastecimiento de la población de las comunidades y distritos localizados en áreas rurales de los municipios que constituyen la Mancomunidad Municipal del Río Santo Tomás - AMSAT, ubicadas en Cusco y Apurímac, con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del milenio y contar con servicios de calidad, eficientes y sostenibles a largo plazo.

Componentes del Programa:  

Componente 1: Agua Potable y Saneamiento.

Con el que se contribuirá a incrementar el nivel de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico en comunidades rurales, pequeñas localidades y pequeñas ciudades que actualmente carecen de dichos servicios o los reciben de manera deficiente, mediante la construcción de nuevos sistemas y la ampliación y mejora de sistemas existentes, así como el fortalecimiento de las organizaciones, capacitación técnica y monitoreo de las Juntas de Agua y Saneamiento y soporte a las áreas técnicas de las municipalidades.

Componente 2: Sistema integrado de Gestión de Residuos Sólidos.

Su objetivo es lograr la adecuada gestión de residuos sólidos a nivel de la Cuenca, mediante un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, evitando o disminuyendo la acción contaminante que genera la disposición desordenada de los mismos. 

Componente 3: Recarga de Acuíferos - Afianzamiento Hídrico de Cuencas.

El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de la cuenca para asegurar e incrementar la dotación de agua para los sistemas.

Presupuesto total:          USD 14.521.849,80 (11.060.895,58 EUR)
FCAS:                               USD 11.381.849,80
Mancomunidad:                 USD 3.210.265,33

Datos de Contacto

Izaskun Sánchez
Asistencia Técnica Gestión del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.