Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Qué hacemos / Medio Ambiente / Agua y Saneamiento / Mejora de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en

Qué hacemos / Medio Ambiente

Agua y Saneamiento

Mejora de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en los Centros Poblados de la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan, Acobamba – Huancavelica

Este Proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la población de los distritos que integran la Mancomunidad Qapaq Ñan con servicios de agua y saneamiento adecuados y sostenibles.

Beneficiario y Ejecutor: Gobierno Regional de Huancavelica

Objetivos específicos:

OE1: Incrementada la captación de recurso hídrico para satisfacer las necesidades actuales y ampliada la cobertura y gestión de servicios de agua y saneamiento en centros poblados de los distritos que conforman la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan de Acobamba.

OE2: Los distritos que conforman la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan de la provincia de Acobamba y la población organizada, gestionan eficientemente servicios sostenibles de agua y saneamiento.

Componentes del Programa:

Componente I: Infraestructuras Ejecución del proyecto

Construcción de captación superficial, línea de conducción y reservorios para pequeñas localidades e instalación de agua potable y disposición de excretas en localidades rurales de la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan, Acobamba – Huancavelica.

Componente II: Social y de Fortalecimiento Institucional y Organizacional

- Establecimiento del Modelo de Gestión para la Operación, Mantenimiento y Administración de los servicios de agua y saneamiento implementados.

- Incorporación de hábitos saludables, de cuidado y conservación de los recursos hídricos y de corresponsabilidad en la sostenibilidad de los servicios por parte de la población usuaria de los servicios.

-Aplicación de los enfoques transversal de género y EBDH en la intervención.


Presupuesto total:

USD 12.000.000 (9.600.000 EUR)
FCAS: USD 2.225.119
Gob. Regional Huancavelica: USD 4.889.166
PNSR: USD 4.285.714
Mancomunidad Qapaq Ñan: USD 600.000

Datos de Contacto

Ángel Pacheco
Responsable de Programa AECID -Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.