Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Qué hacemos / Medio Ambiente / Agua y Saneamiento / Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua

Qué hacemos / Medio Ambiente

Agua y Saneamiento

Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES)

« Volver

El Programa de Mejoramiento y Ampliación de Agua y Saneamiento en Perú - PROCOES, que se ejecuta en el marco del Programa Español de Cooperación de Agua y Saneamiento - FCAS, se busca contribuir al incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento de la población del área rural y de pequeñas ciudades del ámbito de intervención del Programa.

La entidad beneficiaria es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cuya unidad ejecutora es la Unidad de gestión del PROCOES conformada en el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS

Componentes del Programa:

Componente 1: Inversiones en Infraestructuras.

Se incrementa el nivel de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico en comunidades rurales, pequeñas localidades y ciudades que actualmente carecen de dichos servicios o los reciben de manera deficiente. Para ello se construirán nuevos sistemas o se ampliarán aquellos sistemas existentes de abastecimiento de agua y de disposición de excretas.

Componente 2: Preparación de Proyectos, Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional.

Este componente comprende: i) la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos de los proyectos de agua potable y saneamiento para localidades rurales y pequeñas ciudades, (ii) el desarrollo de las actividades de promoción social que implican la capacitación a la comunidad, y (iii) el fortalecimiento institucional para la planificación, gestión, supervisión de los servicios y los aspectos ambientales, con el objetivo de dar sostenibilidad de los servicios.

Componente 3: Fortalecimiento del Sector y Desarrollo de Capacidades.

Orientado al fortalecimiento institucional del sector, a través de la Dirección Nacional de Saneamiento (DNS) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural - PNSR, en aspectos relacionados al desarrollo de normativas técnicas, la planificación sectorial, la gestión de proyectos y servicios, la gestión integrada de los recursos hídricos por cuencas hidrográficas a nivel local y la investigación y desarrollo de tecnologías adecuadas para la provisión de agua potable y saneamiento en el marco del Programa.

Presupuesto total:            USD 90.000.000  (61.576.354,68 €)
FCAS:                                 USD 72.000.000
MVCS:                                USD 18.000.000

Datos de Contacto

Ángel Pacheco
Responsable de Programa AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.