Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Qué hacemos / Patrimonio Cultural / Apoyo Integral al Municipio de Yucay

Qué hacemos / Patrimonio Cultural

Apoyo Integral al Municipio de Yucay

La Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, a través del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo ejecuta en el Valle del Urubamba, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Yucay (MDY) y el Instituto Nacional de Cultura-Cusco (INC-Cusco), el proyecto de Desarrollo Integral de Yucay a través de la Conservación, Gestión y Uso productivo de los andenes incas de Yucay.  Este proyecto inició sus actividades en enero de 2010.

Con esta intervención se contribuye al desarrollo social, económico y mejora de las condiciones y calidad de vida del distrito de Yucay, a través de la recuperación, puesta en valor y gestión y uso productivo de su patrimonio cultural y natural en el marco de la prioridad de lucha contra la pobreza.

El proyecto vincula la arqueología con la actividad agrícola de la población local, así como también la gestión del patrimonio con el desarrollo turístico.


La intervención tiene tres componentes: arqueológica (conservación, puesta en valor, gestión y uso productivo de los Andenes Incas); agroforestal (producción, transformación y comercialización de productos agrícolas andinos tradicionales) y fortalecimiento de las capacidades del gobierno local (en planeamiento, gestión y ejecución de proyectos), con una fuerte orientación hacia actividades de capacitación de la población, factor clave para el desarrollo local y garantía de sostenibilidad futura.

Datos de Contacto

Juan De La Serna
Responsable de Programa Patrimonio para el Desarrollo AECID - Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlaces de Interés

» Programa de Patrimonio para el Desarrollo Perú