Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Qué hacemos / Patrimonio Cultural / Red de Centros Históricos

Qué hacemos / Patrimonio Cultural

Red de Centros Históricos

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, a través del Programa de Patrimonio para el Desarrollo promovió la creación de la RED de Centros Históricos cuyo objetivo de servir de plataforma de intercambio de información y experiencias entre los Centros Históricos del Perú.

En el marco de este proyecto se plantea el fortalecimiento de la Red de Oficinas de Centros Históricos en Perú, para que sean plataforma de difusión e intercambio de experiencias e información y se desarrollan acciones de formación y capacitación del personal técnico adscrito al equipo de gestión de las Oficinas Técnicas de Centros Históricos.

Para su ejecución se cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento –MVCS, con quien se comparte las experiencias de la Red y a la vez se contribuye a fortalecer las políticas públicas de renovación urbana, vivienda y habitabilidad básica de los Centros Históricos. La firma del Acuerdo de Colaboración entre el MVCS y la AECID, en el mes de octubre de 2008, permitió viabilizar esta propuesta..

Para alcanzar las metas propuestas, como complemento, se ha implementado un sistema de información que reúne el conjunto de experiencias desarrolladas en los distintos Centros Históricos, permitiendo su difusión e intercambio a través de una página web de la red. Este sistema de información es actualizado permanentemente e integrado a otras redes nacionales e internacionales con la misma proyección y temática, permitiendo generar como efecto multiplicador la puesta en marcha de nuevos proyectos similares en otras ciudades del Perú.

Datos de Contacto

Juan de la Serna
Responsable de Programa Patrimonio para el Desarrollol AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlaces de Interés

» Programa de Patrimonio para el Desarrollo Perú