Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Socios de la Cooperación Española / Empresas Españolas

Socios de la Cooperación Española / Empresas Españolas

Las Empresas Españolas en Perú

El  potencial  de  las  empresas  es  indudable  en  cuanto  a  la  transferencia  de conocimientos  y  tecnología,  favoreciendo  la  capacitación  y  el  fortalecimiento  de capacidades a nivel local.

El sector privado empresarial tiene mucho que aportar a la generación de desarrollo tanto  a través de la creación de riqueza sostenida e inclusiva y empleo digno como a través de una serie de acciones paralelas, de tipo empresarial o no, que tienen por  finalidad la mejora del entorno  y  del bienestar de las poblaciones. Una empresa con una gestión socialmente responsable en los países en desarrollo será un vector clave en la agenda de desarrollo.

La Ley 23/1998 de Cooperación Internacional para el Desarrollo, menciona al sector privado como actor de la cooperación española y contempla el fomento del sector privado en los países en desarrollo, como una de las prioridades sectoriales. Además, la  colaboración entre la cooperación y las empresas se recoge en los diferentes Planes Directores con una importancia creciente.

En el Perú, la AECID tiene una estrecha relación de  trabajo con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, una asociación civil sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Estado Español y creada con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y el Perú, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

Con más de 200 empresas asociadas y una red de contactos que abarca todos los sectores económicos en el Perú, y actúa como una plataforma de encuentro entre empresas establecidas en Perú y empresas españolas, generando espacios propicios para el intercambio comercial y económico.

Datos de Contacto

Coca Morazo
Responsable de Programa AECID- Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlaces de Interés

» Cámara de Comercio de España