Twitter
Youtube
Flickr
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Socios de la Cooperación Española / ONGD

Socios de la Cooperación Española / ONGD

Organismos No Gubernamentales de Desarrollo Españoles (ONGD)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID gestiona fondos públicos que destina a la cooperación para el desarrollo a través de distintos actores, entre los que se encuentran muy especialmente las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la cooperación internacional para el desarrollo.

La AECID brinda apoyo a las ONGD en todos los países y sectores en los que opera: defensa de los derechos humanos – incluido el acceso a la educación, al agua o a la salud-, fortalecimiento de la democracia, crecimiento inclusivo y la asistencia a países afectados por emergencias.

El modo más frecuente de ejecución de proyectos de las ONGD se realiza en estrecha colaboración con organizaciones locales, normalmente privadas y no lucrativas, pero también trabajan con administraciones públicas del país en desarrollo.

En la actualidad, más de 30 ONGD españolas cuentan con representación permanente en Perú y más de 100 ejecuta alguna intervención en el país con financiamiento público o privado. En total, se encuentran en ejecución 103 intervenciones de cooperación al desarrollo, según datos actualizados de la Base de Datos de la Cooperación Española en Perú.

18 ONGD con representación permanente en Perú conforman el Foro de ONGD Españolas en Perú, espacio de coordinación de la sociedad civil española e interlocutora formal en los espacios de coordinación entre actores.

Datos de Contacto

Susana Araujo
Responsable de Proyecto AECID Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlaces de Interés

» Coordinadora ONGD españolas

Documentos de Interés

» Directorio de ONGD Españolas con sede en Perú