Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Convocatoria Actividad on line - Establecimiento Red

Noticias

Jueves, 23 Mayo 2024
Jueves, 25 Abril 2024
Convocatoria Actividad on line - Establecimiento Red Iberoamericana de Investigación Cualitativa en Salud

20 de mayo de 2024 - 16:00 (hora España)

Cierre de inscripciones 13 de mayo, 23:59 (Hora España)

Actividad VIRTUAL desde el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

El webinario Establecimiento Red Iberoamericana de Investigación Cualitativa en Salud está organizado por el Instituto de Salud Carlos III y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Centro de Formación en Montevideo. 

Descripción y objetivos:
Retomar e impulsar el proyecto de la red REDICS (Red Iberoamericana de Investigación Cualitativa en Salud), ampliándola y convocando a personas investigadoras de diferentes puntos de Iberoamérica para conformar una red interdisciplinar. El objetivo general es promover un espacio de encuentro e intercambio entre personas investigadoras de la salud de las poblaciones, centrándose en el abordaje teórico metodológico de la investigación cualitativa.

Esta actividad está dirigida a:
Institutos o grupos de investigación de universidades que forman parte de la red REDICS.

Países de los participantes/destinatarios: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Requisitos:
Los requisitos adicionales para los participantes y sus entidades en la red REDICS incluyen habilidades de comunicación en portugués, español o inglés, y compromiso con la equidad y diversidad cultural. Los criterios de baremación incluyen experiencia en investigación cualitativa en salud, cantidad y calidad de publicaciones, y colaboraciones previas en proyectos de investigación.

Metodología: 
Es un webinar de 2 horas de duración, a realizarse el 20 de mayo de 2024 a las 16 hs. España. Será la primera de las 6 reuniones virtuales que se realizarán a lo largo de dos años, facilitando la discusión y colaboración entre los miembros de la red. Se realizarán mesas redondas en cada reunión donde se presenten las actividades de los grupos de investigación de los países colaboradores, así como la incorporación de nuevos países o instituciones a la REDICS.

Rgistrate AQUÍ