Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Género / Con apoyo de MESAGEN publican suplemento sobre

Noticias

Viernes, 14 Junio 2024
Viernes, 07 Abril 2006
Con apoyo de MESAGEN publican suplemento sobre participación de la mujer en el proceso electoral

Una reciente publicación sobre “Participación de las Mujeres y Propuestas Electorales” permite acercarnos a las propuestas electorales de los diversos partidos políticos sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

El suplemento, aparecido en el diario La República y elaborado por la ONGD Manuela Ramos con el apoyo de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional- MESAGEN, además de dar cuenta pormenorizada de las propuestas de los partidos que participan de esta contienda electoral sobre los derechos de las mujeres, alienta a un ejercicio del derecho al voto informado, responsable y al uso del voto preferencial a favor de las mujeres tanto al Congreso como para el Parlamento Andino.

Según esta publicación, esta será la tercera vez que se aplique la cuota electoral de género en las listas de candidatos al Congreso de la República. Este mecanismo de acción afirmativa que busca acortar la brecha en la participación política entre varones y mujeres, adoptado en nuestro país el año 1997, también se aplica en las primeras elecciones al Parlamento Andino (PA).

Para estas elecciones postulan al Congreso 996 mujeres y 91 lo hacen al Parlamento Andino.