Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Medio Ambiente / Intercambio de experiencias sobre Biodigestores en el marco

Noticias

Sábado, 08 Mayo 2021
Martes, 14 Junio 2016
Intercambio de experiencias sobre Biodigestores en el marco de Proyecto de Innovación de AECID

En el marco de la convocatoria de Innovación para el Desarrollo que ha realizado la AECID en 2014 y 2015, se llevó a cabo un Taller en el que participaron las organizaciones que vienen desarrollando experiencias que impulsan soluciones innovadoras.

 

El objetivo de este encuentro fue compartir información, conocimientos y herramientas de los proyectos elegidos mediante la Convocatoria AECID, difundir enfoques innovadores y buenas prácticas, así como discutir los logros, retos y lecciones derivadas de su implementación y valorar las opciones para la prestación de asistencia entrepares.

El intercambio de las prácticas y lecciones aprendidas constituyó una parte importante de la reunión, donde los y las participantes dialogaron y compartieron información sobre las áreas más prometedoras y desafiantes con expertos del sector público como el Instituto Tecnológico de la Producción, del sector privado, representado por la empresa AINIA y por las organizaciones no gubernamentales de desarrollo españolas y sus socias peruanas aquí presentes como: Associació Catalana d'EnginyeriaSenseFronteres – Caritas Jaén, Arquitectos sin Fronteras Castilla y León – Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, Taller de Solidaridad – CCAIJO y CESAL.

Convocatoria de Innovación para el Desarrollo de la AECID

La Convocatoria Innovación para el Desarrollo de la AECID está orientada a proyectos que impulsen, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Abordan un enfoque innovador yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.

En Perú se han aprobado hasta la fecha 12 acciones de innovación, de ellas, cuatro están relacionadas con producciónde energías no convencionales. Estas iniciativas contribuyen al Resultado de Desarrollo en materia de medio ambiente y cambio climático, del Marco de Asociación con Perú (MAP) 2013 -2016.

La finalidad de los proyectos de innovación, es la promoción de un modelo de desarrollo humano sostenible, equitativo y respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente y la diversidad cultural, basada en el conocimiento, en el incremento de la productividad, la competitividad y la cohesión social.